MINISTERIOS Y COMISIONES DE ACELERACIÓN FINAL
Para cumplir con la visión de expansión en nuestra región hemos estado creando, reorganizando y rediseñando ministerios y comisiones finales misionales que sean más relavantes y adecuados a las necesidades encuestadas para propiciar el cumplimiento integral del mandato misional de nuestro Señor Jesucristo. A continuación, aparecen algunos de estos nuevos ministerios y comisiones finales misionales de trabajo en el Reino de Dios dentro del contexto de la Región Nueva Inglaterra Hispana de la Iglesia de Dios.
Ministerio de niños
Ministerio de nueva creación para atender a la necesidades integrales de nuestros niños y niñas desde una perspectiva fundamentada en los valores de vida cristiana. Nuestros niños son la iglesia de hoy. Deseamos fomentar el surgimiento o refuerzo de dones y talentos del Espíritu de Dios entre nuestra niñez de tal manera que sean capacitados para toda buena obra.
Ministerios de la Mujer
El Ministerio de la Mujer ha estado reconfigurando a sus líderes principales en dos juntas, a saber una asesora y la otra de "task force" operativa. También, se está creando comisiones internas a manera de redes de trabajo entre ministras y miembros féminas con llamado a servir en el Reino de Dios de acuerdo al potencial, dones y empoderamiento depositado por el Espíritu Santo.
Ministerio de Educación y Desarrollo Ministerial
Este ministerio está aglomerando los esfuerzos de cada instituto bíblico regional, educadores y líderes prácticos expertos en el área ministerial en sinergia entre los programas de desarrollo ministerial y/o académicos que ofrece nuestra denominación Iglesia de Dios y las responsabilidades del comité de credenciales ministeriales.
Ministerio de Varones
Este ministerio está tomando un giro muy dinámico entre los varones de nuestras iglesias locales. Han incorporado diversas actividades y eventos interdistritales y regionales creativos para así fomentar la unidad, la confraternidad y la fuerza del talento de cada caballero. Se intenta fortalecer la identidad del varón de Dios y su rol de autoridad espiritual para que manifieste un carácter cristiano íntegro y sólido en sus hogares, congregaciones y comunidades circundantes.
Comisión de Cuidado Ministerial
Esta comisión misional ha sido rediseñada con el propósito de acompañar, restaurar y fortalecer a las familias ministeriales. Estamos en el proceso de crear espacios de confianza, privacidad y respeto armonioso para las familias pastorales y ministeriales de tal manera que sean empoderados y refrescados espiritualmente. Familias ministeriales sanas, iglesias y comunidades saludables. Nuestra intención primordial es cuidar, consolar, restaurar, resitutir y empoderar a nuestro cuerpo ministerial y sus familias inmediatas.
Evangelismo, Plantación de iglesias y Misiones
Se ha escuchado frecuentemente que el corazón de Dios es la misión. Es una sola misión que se manifiesta en varias dimensiones y tareas misionales de amor por el mundo perdido sin fe ni esperanza. Queremos enfatizar la urgente importancia de implementar ministerios que faciliten el cumplimiento de la misión redentora de Cristo, entre otros: evangelismo, plantación de iglesias, misión integral (e.g., Benevolencia, Hombres y Mujeres de Acción, etc.).
Música y adoración
El Ministerio Regional de Música y adoración tiene como objetivo principal modelar un estilo de vida de adoración y alabanza a través del desempeño vocal e instrumental sacramental que invite a toda la membresía y cuerpo ministerial a unirse para exaltar el nombre de DIos sobre todo nombre.
Juventud
El Ministerio Regional de Juventud intenta impactar de manera efectiva con el evangelio de salvación integral en Jesús a jóvenes entre las edades de 12 a 35 años de edad. Provee actividades y eventos diversos con la intención de capacitar a líderes que trabajan con este grupo de generaciones emergentes, desarrollar valores y actitudes basadas en la Biblia, confraternizar sanamente con dinámicas de juegos, campamentos, entre otras. El propósito principal es levantar a la juventud cristiana de manera saludable, con un mensaje de vida en Cristo poderoso, presentado de manera relevante a los tiempos que estamos viviendo.