Acerca de nosotros
Somos la Oficina y Centro de Recursos Ministeriales que sirve al cuerpo ministerial y membresía de la Iglesia de Dios, Cleveland, Tennessee en la Región Hispana de Nueva Inglaterra. Nuestra Región emergió como una hija de la Región Hispana del Noreste de Estados Unidos, bajo el supervisor de turno en ese entonces, el Dr. Efraín Navas. Se estableció oficialmente en el 1998. Fue incorporada en Hartford, Connecticut en el 1999 como una organización religiosa sin fines de lucro.
La Oficina Regional ha estado ubicada durante aproximadamente 7 años en el 72 Cedar St. Hartford, CT 06106. Recientemente, Dios ha abierto una puerta de oportunidad y nos ha permitido comprar una nueva propiedad con gran potencial de expansión en East Windsor, CT. El obispo administrativo quien supervisa la Región Nueva Inglaterra Hispana en esta temporada desde septiembre 2022 es el Dr. Enrique A. De Jesús, junto a su esposa la primera dama Rev. Odaris Rodríguez De Jesús.
Cosecha 24: Hacia la EXPANSIÓN en la Comisión Final
Durante la Asamblea General Internacional de la Iglesia de Dios, Cleveland, Tennessee celebrada en San Antonio, Texas el pasado mes de julio 2022, Dios selló una visión en el corazón de nuestro obispo administrativo Dr. Enrique Adrián De Jesús para acelerar el cumplimiento del mandato misional de nuestro Señor Jesucristo en el contexto de Nueva Inglaterra. Ha llegado el tiempo para que la región extienda sus linderos de manera acelerada pues Cristo viene pronto. Esto se está realizando en unidad del Espíritu Santo integrando dones, talentos, habilidades y capacidades que Dios ha impartido al ministerio fructífero de esta región, en sinergia con la visión de nuestro supervisor general internacional de la denominación Iglesia de Dios en Cleveland, Tennessee, el obispo Tim Hill. Así emergió el lema visionario regional Cosecha 24: Hacia la EXPANSIÓN.
Impacto de expansión misional
La implementación de la visión tiene como propósito principal provocar un alto impacto de bendición, madurez espiritual y crecimiento integral de todas las áreas personales de la población de nuestras iglesias locales, a través de una proclamación ungida y santa de la verdad de Dios en amor. Esto se logrará mediante la realización de las siguientes acciones proactivas, progresivas y planificadas en unidad e interacción de todas las redes ministeriales a nivel regional:
1. Evangelizar de forma relevante y agresiva a través de diversas metodologías contextuales de comunicación e interacción fundamentadas en los valores bíblicos de vida cristiana.
2. Modelar y capacitar desde las perspectivas de un estilo de vida de discipulado cristiano que facilite los procesos de formación, desarrollo y refuerzo de un cristiano maduro en la fe y obras de Cristo.
3. Contextualizar la liturgia de los servicios o cultos desde la perspectiva de nuestra teología pentecostal, fundamentada en la Palabra de Dios, y atendiendo responsable y santamente a las necesidades espirituales de la sociedad.
4. Actualizar la educación y desarrollo ministerial, especialmente la tarea de la enseñanza-aprendizaje de la doctrina bíblica y prácticas cristianas.
5. Fomentar la sana confraternidad de los(as) santos(as) del Señor Jesucristo reflejando la unidad del pueblo de Dios a través de su Espíritu Santo.
6. Motivar y empoderar a los diversos grupos poblacionales a cumplir su llamado divino a través de las tareas misionales de la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.
7. Ser intencionales en involucrar a las familias de los ministros, pastores y líderes de ministerios en procesos de cuidado ministerial integral para ser consolados, fortalecidos y animados para seguir realizando todas buena obra en Dios.